Toni Mascaró: «claves para el proyecto web de un hotel».

Toni Mascaró

Toni Mascaró, CEO y fundador de la agencia interactiva e-Mascaró, conversa con Foodix para explicarnos cual es la mejor estrategia online para nuestro hotel o restaurante. Una entrevista para conocer las claves de éxito de un proyecto web para un hotel.


TONI MASCARÓ RESPONDE EN LA ENTREVISTA:

¿Por que la web de un hotel no es tán fácil como la de cualquier otra empresa?

¿Que figura debe responsabilizarse del área digital de un hotel?

¿Cómo se puede llevar el mensaje a la generación de clientes más mayor?

¿Cual es la fórmula de éxito para un proyecto web con altas cotas de conversión en ventas?

CLAVES DEL EPISODIO CON TONI MASCARO

  • El cliente, tanto si se trata de un hotel como un restaurante, no suele tener una estrategia definida cuando acude a la agencia.
  • Es importante definir un plan a cuatro años vista y sobre todo lograr la visibilidad del establecimiento.
  • Sin visibilidad, tu hotel o restaurante no existe. Hay métodos de obtener visibilidad de pago y otros para conseguir un poswicionamiento orgánico.
  • Invertir mucho en salir en primer lugar como categoría no garantiza el retorno, ya que cuando un cliente busca «restaurante», lo que desea obtener es una comparativa de restaurantes.
  • Gran parte del tráfico web se obtiene a través de los comparadores. No obstante, el usuario de hotel y restaurante, utiliza el efecto Billboard. Pretende siempre desintermediar porque cree que contratando directamente con el hotel obtendrá un precio más barato.
  • Tan importante como el branding es la fidelización de clientes, la gran asignatura pendiente de muchos hosteleros. Es más rentable invertir en fidelización que en captación de nuevos clientes.
  • Las herramientos actuales de segmentación son tan potentes que hoy en día es posible alcanzar cualquier sector demográfico y segmento de edad. La única condición, es que el cliente navege en Internet.
  • Cuanto mas sepa el cliente de su negocio, más barato le saldrá su proyecto online. Escogerá un CRM concreto compatible con el PMS, así como el motor de reservas más adecuado u optimizar el revenue. Pero sobre todo ahorrará tiempo al tomar las decisiones y por tanto mucho dinero.
  • El mercado tiende a la hipersegmentacion y los destinos nacionales van a crecer en demanda.
  • Los campings han mejorado mucho las reservas online gracias al cambio de su modelo de comercialización, especialmente por el obstáculo que suponía la reserva de parcelas.

ENLACES QUE COMPLETAN EL EPISODIO.

Página web de la consultora e-Mascaró especializada en proyectos web para hostelería.



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