«Si te apasiona la cerveza, monta una cervecería» Manuel Baltasar

Biercap Barcelona Manolo

Manolo (Manual Baltasar) de Biercab nos recibe en su famosa cervecería de Barcelona donde, desde hace siete años sirve a sus clientes mas de 700 variedades de cerveza artesana acompañada de una seleción de tapas y platillos exquisitos.
Manolo nos cuenta los secretos de este negocio y las claves para montar una cervecería de éxito.


Claves de la entrevista con Manuel Baltasar de Biercab

  • La cerveza es pasión y sólo si la sientes debes plantearte montar una cervecería.
  • La cerveza artesanal añade a los cuatro productos base de la cerveza (levadura, agua, malta y lúpulo) los ingredientes que, conjugándolos con maestría, le dan el sabor singular a cada marca y variedad. Así se consiguen matices y sabores.
  • La cervecería es también un restaurante. La cerveza actúa como gancho, pero la gastronomía complementa la oferta y convierte a la cervecería en un negocio de restauración donde, igual que ocurre con los vinos, el maridaje es clave.
  • Una cerveza belga con un buen queso o una cerveza ácida acompañada de un buen jamón, son elecciones de éxito.
  • Las cervezas se consumen bien frías, pero también deben conservarse siempre refrigeradas. Temperaduras por encima de 7 grados hacen que la fermentación no se detenga y la levadura colapsa, perdiendo todo el sabor original. La cerveza adquiere sabores y olores que difieren de una debidamente conservada en frío.
  • No hay una cantidad mínima de grifos de cerveza. Lo importante es la calidad y la variedad de los estilos escogidos. Puedes incluso variar las cervezas periodicamente. No obstante, una pilsen siempre debe estar presente en la oferta de una ceevecería.
  • El cliente de cervecería no tiene porque ser un experto. Hay que acompañarle en su experiencia para que conozca nuevos sabores a partir de su elección habitual. Suele ser frecuente que prueben sabores que no han probado nunca para luego tener las favoritas.
  • Hay que negociar con productores pequeños para ofrecer los mejores estilos de cerveza ajustados a la clientela. Negociar con grandes marcas cerveceras no siempre es la mejor opción.

ENLACES QUE COMPLETAN EL EPISODIO.

Visita la web de Biercab.



Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Hemos publicado también...