Monta tu Roof Top Bar en tu azotea o terraza

En la competitiva industria hotelera actual, los restaurantes están haciendo todo lo posible para encontrar nuevas estrategias para superar a la competencia. Una de esas estrategias que es tendencia, sobre todo en la era post covid, es el Roof Top Bar, la barra de bar en la azotea.

A pesar de la pandemia, la gente quiere congregarse y conocer más gente o pasar tiempo junto a sus amigos. Las barras de azotea brindan un ambiente adicional y atractivo gracias a las vistas, para que los comensales dediquen un buen rato.

Si estás pensando en sacarle provecho a la terraza, jardín o azoteca, no descartes ninguna posibilidad. Piensa en fogatas, luces parpadeantes, mesas, sofás, sillas y áreas de conversación.

No es necesario que tu terraza ofrezca magníficas vistas urbanas. Estas terrazas brindan excelentes vistas, ya sea que estén mirando el horizonte de una ciudad o un paisaje rural. Siempre son excelentes para los negocios y las relaciones sociales en un ambiente distendido y exterior.

Cada vez más restaurantes están agregando bares en la azotea porque reconocen su potencial de generación de ingresos. Los clientes suelen, en la azotea, a menudo se quedan más tiempo y gastan más. Así que no te lo pienses y si tienes la posibilidad de hacerlo, agrega una barra en la azotea para aumentar la experiencia general del cliente y brindar a los comensales algo único.

¿Cómo crear un Roof Top Bar en la azotea de tu restaurante que tenga éxito?

Crea una experiencia. Cuando decides agregar una barra en la azotea, deseas asegurarte de brindar a tus clientes la mejor experiencia. Eso es lo que hará que el cliente vuelva una y otra vez y lo difunda en las redes.

Estar en una azotea es una experiencia en sí misma, generalmente debido a la vista, pero también por cómo hace que la gente se sienta. Pero, ¿qué vas a hacer para que la experiencia en tu local sea única y diferente? ¿Cuál es tu plan?

Considera crear una historia en la barra de la azotea. Este es su concepto y lo que distingue a tu barra de las demás. Luego, construye su diseño, propuesta gastronómica y carta de bebidas especiamente diseñada para el roof top bar.

Antes de crear el concepto de tu historia, conoce a tu público objetivo y averigua ¿qué están buscando? Las terrazas suelen ser populares entre grupos de personas, así que investiga y proporciona la comida y el ambiente adecuados. Procura que todos tengan una opción a su gusto, porque si una o dos personas del grupo no encuentran su opción, pueden arrastrar a todo el grupo a irse.

Pregúntate por qué te gustaría que conocieran tu roof top bar. Es posible que ya lo sepas si tienes un restaurante, pero una vez que agregas espacio en la azotea, puedes expandir tu concepto. Algunas ideas para el diseño de su restaurante en la azotea incluyen:

– Ambiente urbano
– Decoración de garaje
– Colores brillantes, flamingos y batidos de frutas.
– Fiestas temáticas
– Pista de carreras
– Naturaleza urbana creada con plantas

Recuerda que a las personas les gusta estar en el exterior porque se sienten bien. Dependiendo del clima de tu zona, es posible que tengas que instalar estufas o radiadores para agregar calor y un toque de calidez.

Sé creativo con los asientos

Tus clientes se dirigen a la azotea en busca de algo diferente. Dáselo cuidando la disposición de los asientos. Por ejemplo, puedes crear varias áreas para sentarse: áreas de conversación bajas y cómodas o un grupo de mesas de pub con taburetes.

Observarás que mientras algunas personas quieren sentarse alrededor de una barra, otras prefieren un entorno más íntimo donde puedan escucharse y hablar.

Otras ideas para el diseño de tu roof top bar incluyen mesas estilo picnic, mesas comunes, banquetas, sofás y sillas tradicionales y asientos tipo lounge.

Se previsor con el clima

No siempre se puede contar con un tiempo excelente y, en algunos lugares, puede cambiar de manera bastante abrupta. Sería una gran idea que cuando diseñes el roof top bar, pienses en invertir en un entoldado, parasoles resistentes, marquesinas retráctiles, fogatas e incluso techos de vidrio convertibles. No solo son útiles cuando llueve, sino excelentes cuando hace demasiado sol y calor. Si no dispones de estos elementos, debes contar con un plan de contingencia para cuando el clima te impida usar la barra de la azotea.

También es una buena idea conseguir sombras naturales a base de plantas y una tonalidad natural para la terraza. El verde en forma de plantas en grandes macetas agrega protección contra los elementos y la atmósfera. Además, las plantas pueden ocultar detalles arquitectónicos feos, como cuadros eléctricss o incluso vecinos próximos. Por último, añade una gran pieza que refuerce la experiencia del cliente.

Piensa en el acceso y zonas de paso

El acceso a tu roof top bar debería ser fácil para tus clientes. Piensa también en las personas mayores o con movilidad reducida, a las que debes hacer factible el acceso con silla de ruedas.

Planifica bien las zonas de tránsito, ya que si tienes el restaurante próximo, no desearás que los clientes de la terraza se paseen libremente entre las mesas de los clientes que están cenando. Indica bien mediante indicadores adecuados cómo deben llegar los invitados a tu azotea. Si aceptas reservas, asegúrate de enviar la confirmación no solo con la dirección, sino también con indicaciones y consejos para acceder al roof top bar.

Diseña tu menú y carta especial para la terraza

Esto debería fluir a la perfección con tu concepto de diseño y tu historia. Pero, ¿cómo llevarás tu comida a la terraza?

Algunos restaurantes pueden permitirse disponer de una cocina mas o menos grande en el mismo nivel que el bar de la azotea, lo que facilita el servicio de comida y la reposición de existencias.

Sin embargo, otros restaurantes no lo tendrán tan fácil. Si no tienes un área de cocina dedicada con barra en la azotea, asegúrate de que tus camareros tengan todo lo necesario para el turno. No desearás que el personal deje la terraza desantendida para reponer comida y bebida mientras los clientes esperan a ser atendidos.

También puedes adaptar tu menú para que no sea tan difícil llevar comida a los comensales desde la cocina del restaurante a continuación. Puedes tener un menú más pequeño o simplemente ofrecer aperitivos. Otra excelente opción es ofrecer un buffet.

No olvides las Redes Sociales

¿Has oído hablar de los momentos Instagrameables?

Instagram puede proporcionarte un gran impulso de marketing si puedes hacer que tus clientes publiquen y etiqueten tu restaurante y tu roof top bar. Anima a tus clientes a compartir fotos y videos del espacio en su Instagram. Podrías habilitar un espacio especialmente pensado para las fotos a modo de photocall.  Incluso podrías organizar un concurso que premie el post con mayor cantidad de «me gusta» o @menciones en las publicaciones. Recompensa al ganador, por ejemplo, con una consumición para dos.

Todo esto se traduce en cientos de euros de publicidad gratuita para tu negocio. No solo lo muestra a más clientes potenciales, sino que te ayuda a alcanzar más relevancia al proporcionar una prueba social.

Pon en práctica estos consejos para tu barra en la azotea o terraza y verás cómo aumentarán tus ventas y crecerá tu barra de la azotea.

¿Te ayudamos con tu negocio de restauración?

En Foodix, no solo hablamos de restauración. Puedes contar con nosotros para redefinir tu negocio en cualquier aspecto: desde una nueva propuesta gastronómica a la formación tuya o de tupersonal.  ¿Listo para dar el paso y crecer con un negocio en línea con los nuevos tiempos? ¡Habla con nosotros sin compromiso hoy mismo desde este enlace!

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Hemos publicado también...