Hamburguesa-vegetal

Proteína vegetal como alternativa a la de carne

Las proteínas a base de plantas y las alternativas a la carne están en el punto de mira de chefs y directores de restaurantes desde hace tiempo, pero este año 2020 supondrá el despegue definitivo de la proteína vegetal en respuesta a la demanda del mercado. Cada vez son mas los restaurantes de comida rápida que incluyen proteina de plantas como alternativa a la carne, añadiéndolas a sus menús y por tanto a la conciencia general. Algunos restaurantes o cadenas comenzaron a ofrecer la opción en mercados de prueba, pero ante la aceptación popular de las propuestas, están expandiendo rápidamente la oferta al resto de consumidores.

Cada vez es mas usual encontrar alternativas de proteína o carne a base de plantas tanto en restaurantes gourmet, como en los universitarios e incluso en los de comida rápida. En Estados Unidos estos debuts de menú están siendo apoyados por campañas creativas de publicidad y marketing, fomentando la conciencia de la opción y ofreciendo nuevas propuestas en el menú para que persiguen el entusiasmo del público. Por supuesto, el marketing inteligente aunque tiene una gran relevancia, no es sufienciente para mantener una tendencia por sí solo. Pero los datos de la encuesta respaldan la emoción de los consumidores en torno a estas nuevas opciones de menú sin carne.

Champiñones, fideos vegetales y arroz, y chiles nuevos, todos clasificados entre los 15 principales alimentos.

Los expertos esperan que los productos alimenticios a base de proteínas continúen creciendo en popularidad durante la próxima década. Empresas especializdas como Beyond Meat, afirman en sus eventos que hay una mejor manera de alimentar al planeta sin renunciar al sabor. Son los creadores de The Future of Protein®: hamburguesas a base de plantas, carne de res, salchichas, migajas y más. El tránsito de la proteina de origen animal a la de origen vegetal, les permite incidir en cuatro problemas mundiales crecientes: la salud humana, el cambio climático, la sobre explotación de recursos naturales y el bienestar de los animales.