Marc Rodellas: «Pocas cafeterías ofrecen bollería de calidad»

Marc Rodellas Conüs Conus

Jordi i Marc Rodellas son pasteleros artesanos de tradición. Lo aprendieron de su padre y como él, aprendieron que el oficio requería madrugar para preparar los croissants o en navidad, refrescar las masas de los panettones, uno de sus productos estrella que se agota cada año.

Tan creativos como emprendedores, los Rodellas presentaron hace poco su nueva creación: los conüs. Son como la punta final de los cucuruchos helados rellenos de chocolate puro o blanco, lo que les aporta diferentes sabores y texturas.


Claves del episodio con Marc Rodellas

  • Antiguamente eran las pastelerías de alrededor de la iglesia las que abastecían a las iglesias de obleas. Se elaboraban con la misma máquina que los barquillos.
  • Intentamos trabajar con la etiqueta lo mas limpia posible. Eso significa que usamos generalmente grasas buenas, sin conservantes ni colorantes, mantecar cada dia y estocar poco.
  • Los Conüs son su última creación. Elaborados en su obrador de Sant Celoni con galleta fina, una masa similar a la de los barquillos, crujiente y dorada y sin aditivos extraños más allá de la lecitina de soja.
  • Conüs es como el final de los cucuruchos de helados rellenos de chocolate.
  • Han tardado dos años en desarrollar el producto, desde la idea original a los moldes, la maquinaria y el packaging.
  • Comercializamos los conüs vacíos para que los cocineros puedan elaborar petit fours para caterings o presentaciones

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Hemos publicado también...