Juanma Ortega, Executive xef Meliá: «El círculo de colegas es colaborativo»

Juan Manuel Ortega

 

Juan Manuel Ortega: Chef ejecutivo de Melia Sky Barcelona

Entre los edificios que dibujan la línea del sky line de Barcelona, hay un emblemático rascacielos de 120 metros de altura que diseñó el arquitecto Dominique Perrault, el mismo arquitecto que diseño la Biblioteca François Mitterrandi. Es el Hotel Melia Sky.

Este hotel nació como el ME Barcelona, un hotel de negocios de cinco estrellas ubicado en el centro de Barcelona, entre la Plaza de las Glorias y el área del Foro en el distrito 22 de la Avenida Diagonal. El hotel de 25 plantas y una altura de 120 m. en forma de escalera. Fue desarrollado por Sol Melia y se lanzó en 2006 junto con el Hotel ME Madrid Reina Victoria.

Con 258 habitaciones, el ME de Barcelona era el cuarto hotel de la marca Melia, calificado entre los 25 mejores hoteles de negocios.

Dominique diseño el edificio de modo que el exterior del hotel se adapta al movimiento y la luz de Barcelona. A lo largo del día, los cambios de la ciudad se reflejan en  exterior del hotel.

En Foodix hablamos con su chef ejecutivo: Juan Manuel Ortega.

Claves del podcast de Juanma Ortega

  • El F&B Manager es el director de todo el equipo de profesionales vinculados a los alimentos y bebidas del restaurante. Organiza turnos, define estrategias y supervisa todo el desarrollo de los outlets del hotel.
  • Una plaza como Barcelona tiene capacidad para absorber una gran oferta culinaria a pesar de la fuerte competencia.
  • Clientes “corporate” son los clientes de negocios entre semana.
  • La viabilidad de la gestión F&B de un menú, exige un control exhaustivo del food cost.
  • El círculo profesional a nivel de colegas es muy colaborativo. La prueba es la gran difusión de conocimientos que se hace en las redes sociales.

La fotografía:

Barcelona Meliá Sky
Hotel Meliá Sky Barcelona

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Hemos publicado también...