Joan Moll Grupo Restaurantes Joel Robuchon

Joan Moll: Así es un restaurante en Taipei (Atelier Joël Robuchon) tras el Covid-19

Joan Moll, Director de desarrollo en el grupo Joël Robuchon quien nos ha deleitado con sus pinceladas desde el video que publicamos en nuestra pagina, es un hombre abierto a colaborar con todos los profesionales que reclaman su atencion para cualquier cosa vinculada con el apoyo a nuestro sector.

Hace unos dias desde las redes sociales de Hosteleo Joan comentaba la experiencia de l’Atelier de Taipei que no ha cerrado las puertas en ningún momento.  ¿Existe la posibilidad de que los restaurantes de España hicieran una apertura en línea con la que han practicado en China algunos locales del grupo?. Así narraba Joan la experiencia hostelera en China durante y tras la fase crítica del Covid 19.

El excelente control sanitario de ciertas zonas de China ha permitido segun nos cuenta Joan, En Taipei por ejemplo, que no se cerrara el Atelier del Grupo Joel Robuchon. No obstante, ¿el riguroso protocolo para empleados y clientes podría asemejarse al que veremos en España?. A diferencia de los nipones que no tienen por costumbre tocarse, a los españoles nos costará acostumbrarnos. Pero Juan Moll pone en valor sobre todo la comunicacion del equipo.

El Atelier ha perdido mas de la mitad del aforo a causa de las obligadas separaciones entre clientes, ya que éstos también tienen sus normas. Pero quien mas lo padece es el personal, que debe trabajar con máscara toda la jornada.

Las empresas que realmente adopten medidas eficaces de higiene serán las que puedan poner en valor su esfuerzo ante una clientela cada vez mas sensibilizada.