Fernando Gallardo: «Los recepcionistas serán sustituidos por inteligencia artificial.»

Fernando Gallardo

¿Cómo serán las relaciones de los hoteles con sus clientes durante los próximos años? Conoce en este episodio la visión autorizada sobre el futuro del turismo mundial y la hospitalidad, de Fernando Gallardo, crítico del diaro El Pais, que revela a Jaime Ozores, su visión y predicción a corto y medio plazo.

Es uno de los más completos análisis objetivos de la mano de un hombre que ha visitado miles de hoteles en su larga trayectoria profesional y que goza de credibilidad y criterio sufienciente para lanzar sus predicciones.

Entendemos que el coronavirus es un factor coyuntural que al no tratarse de un factor permanente en el tiempo, afectará a las predicciones durante un plazo indeterminado pero de previsible final, como ha ocurrido con otras pandemias mundiales.


CLAVES DEL EPISODIO

  • Durante los próximos años se espera una gran expansion del turismo en el continente africano y en los paises iberoamericanos. Ambas zonas, deberán hacer un esfuerzopor adaptar sus instalaciones a la gran avalancha de visitantes que tendrán.
  • El gran desafío de los establecimientos turisticos será la adaptación a los desafios de una doble revolucion digital y global en todo el planeta.
  • Llega una nueva tendencia en atención al cliente que impactará con un nuevo salto cualitativo: la hiper-personalizacion. Los viajes organizados en grupos darán paso a un diseño de itinerario personal de cada viajero.
  • Los hoteles han de conocer quien es cada huesped y cuales son sus características personales. Cada visitante está dispuesto a pagar un precio diferente por su experiencia turistica, pero para dársela, es necesario indagar en el perfil personal del cliente.
  • Este siglo viajarán por el mundo 4.500 millones de viajeros.
  • Los mostradores de los hoteles acabaran en manos de sistemas de inteligencia artificial. En esta década, Fernando Gallardo pronostica que las recepciones desaparecerán definitivamente de los hoteles.
  • Llega la Multimodalidad: el cliente puede preferir un hotel para un viaje u otro establecimiento o incluso vivienda particular para otra experiencia en la misma ciudad.

ENLACES QUE COMPLETAN EL EPISODIO.

Artículos de Fernando Gallardo en El País



Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Hemos publicado también...