Domenec Biosca: «hay que llevar el restaurante al salón del cliente»

Domenec Biosca podcast

En este episodio de Foodix hablamos con Domenec Biosca sobre el nuevo escenario de la pandemia y los cambios reales de paradigma que podría suponer.

Domenec Biosca es presidente de Educatur, experto en el sector turístico hotelero y de restauración y escritor.

Los libros de Domenec escritos hace décadas son como recuperar arqueología de la restauración! Agradables de  leer por su tono coloquial, y por todas las recomendaciones, muchas de las cuales siguen siendo muy actuales….


¿Son vigentes las palabras de Domenec Biosca de 1991?:
Yo soy aquel que entra tímidamente en su restaurante y nadie le hace caso.
Yo soy aquel que mira interesado su buffet y nadie le atiende.
Yo soy aquel que, cansado de esperar, les interrumpe y solo consigue que le atiendan con desgana.
Yo soy aquel al que usted no hace caso, no atiende.Yo soy aquel que, cansado de esperar, aburrido, se va para no molestarle más.
Soy aquel cliente que acaba usted de perder.
Firmado: un excliente.

Domenec Biosca responde en esta entrevista a cuestiones clave:

  • El nuevo escenario de la pandemia está planteando cambios reales de paradigma. Y ahora mas que nunca se ha puesto de manifiesto la necesidad del delivery. ¿estamos dispuestos a adelantar el horario de cenas en los restaurantes?
  • La crisis puede ser una oportunidad magnífica para cambiar, pero ¿afectaria a la economía del restaurador? ¿Qué pasaría con el segundo turno?
  • ¿Aman los profesionales de la restauración su profesión?
  • ¿Deberíamos cualificar más al personal de sala?
  • Al contratar a nuevo personal ¿Qué hemos de valorar más, la experiencia o la actitud?

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