Aula Foodix: El aspecto exterior de tu restaurante

Aula Foodix fachada del restaurante

Aula Foodix aborda en este episodio los aspectos relacionados con la imagen exterior de un negocio de restauración.


Claves del episodio «Imagen exterior de tu restaurante»

  • La fachada de tu restaurante dice muchas cosas de tu negocio (o debería). Desde el tipo de cocina que sirves, hasta el precio aproximado de tu carta.
  • El problema de muchos restauradores reside en que han dejado de ver lo obsoleta que ha quedado la imagen exterior de su negocio y no son conscientes de la proyección tan negativa del local.
  • La imagen exterior general del negocio es la que determinará que los clientes tomen la decisión final de entrar por la puerta, en función de que percepciones les da el aspectoi general del exterior. La imagen de la fachada debe comunicar qué tipo de experiencia es probable que tenga el cliente cuando entre en el restaurante.
  • El exterior ha de ofrecer un diseño homogéneo con todos los elementos trabajando para comunicar un mismo concepto. Si la puerta de entrada es clásica, el rótulo no debe ser hipervanguardista, por ejemplo.
  • El mobiliario de la terraza debe estar limpio y en buen estado. No hay nada mas frustrante que una mesa que cojee.
  • El espacio exterior al completo (terraza, fachada, plantas, mobiliario, etc.) debe verse bien y estar limpio durante todo el día, desde la apertura al cierre, cada día de la semana. Un exterior limpio envía un claro mensaje al cliente de que el local está concienciadopor el bienestar de sus clientes y presta atención a los detalles.
  • La iluminación del exterior y de la terraza, debe ser la adecuada: ni muy oscuro ni con una fachada tan iluminada que de sensación de sala de fiestas.



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