Abrir un pequeño restaurante

Si lo que quieres montar es un local que puedas manejar totalmente y donde ofrecer un mimo especial a tus clientes, opta por montar una cafetería o un pequeño restaurante.

Los locales de menores dimensiones presentan muchas ventajas respecto a establecimientos más grandes o de franquicias nacionales. Ofrecen un ambiente más íntimo y acogedor, requieren menos capital inicial para el equipamiento, mantienen menos personal y sus costes en materia de impuestos, suministros y mantenimiento, son mas asumibles. Incluso con una pequeña cantidad de mesas un pequeño restaurante puede producir ganancias considerables mas allá de un sueldo. Pero hay algunos aspectos que has de considerar si no quieres cerrar antes de cumplir tuprimer año de vida.

Foodix_terraza_con_encanto
Un pequeño restaurante puede ser ideal para tu proyecto

Los salones y espacios pequeños ofrecen comodidad instantánea, pero pueden ser un enigma cuando se trata de colocar todos los elementos necesarios. Al margen del tipo de concepto que estés planeando, el comedor es el corazón de tu restaurante. Y cualquier diseño incluye sillas, mesas, espacio entre mesas, zona de espera y recepción. Puede ser tentador acomodar más mesas en el comedor para facturar más, pero eso será a costa de la comodidad y devendrá en un servicio deficiente. Salvo que el concepto de restaurante sea diferente, se debe preservar la «intimidad» que ofrece la separación entre mesas y no dificultar que el personal maniobre entre las mesas durante el pase.

La regla general con la configuración de mesas de restaurantes es que cada mesa debe estar separadas entre 60 y 75 cm. de distancia.

Foodix_restaurante_butacas
Ambientes-separados-para-restaurantes

Una opción en desuso pero a considerar, son los ambientes separados, muy típicos en las películas americanas donde muchos establecimientos de carretera presentan este tipo de distribución. No obstante, aunque pueden optimizar el espacio y ofrecer cierta intimidad, estas distribuciones no ofrecen flexibilidad a la hora de adaptar las mesas a la cantidad de comensales. Son útiles por tanto cuando andamos sobrados de metros cuadrados.

La flexibilidad para redistribuir las mesas, también es importante cuando se planifica un espacio de comedor más pequeño. Es mejor pensar en la posibilidad de que las mesas se puean reubicar para diferentes usos del comedor, como grupos y celebraciones. En cualquier caso, a la hora de disponer las mesas del restaurante, es importante facilitar un recorrido despejado para los camareros y clientes.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Hemos publicado también...